Comienza el Festival de Vino del Somontano 2015

Comienza el Festival de Vino del Somontano 2015, 9.0 out of 10 based on 1 rating
VN:F [1.9.22_1171]
VALORAR ARTICULO
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)

Desde el 30 de julio y hasta el 2 de agosto del 2015 se celebra en Barbastro la decimosexta edición del Festival del Vino del Somontano.

festival_vino_somontano15

Lo que comenzó siendo una propuesta principalmente musical se ha convertido hoy en día en una de las principales citas enoturísticas del país: espectáculos, talleres de creación de vinos, catas, visitas a bodegas, encuentro de bloggers gastronómicos. etc…

También se celebra la Muestra Gastronómica, con una gran afluencia de público en las pasadas ediciones.

Dentro de ella tiene lugar el CONCURSO DE TAPAS. Este año participan dieciséis establecimientos que ofrecerán a los visitantes sus especiales elaboraciones para ser valoradas por público y jurado. Entre las tapas presentadas hay sugerencias como: fiambre de embutidos, esturión del Cinca y vinagreta de alcaparras de Ballobar, el duxelle de trucha del Cinca con queso y polvos de kikos y patata, el ravioli de cebolla relleno de bacalao ajoarriero y virutas de jamón o el rabo de toro al vino tinto Somontano sobre parmentier de trufa de verano.

En el siguiente enlace puedes descargarte la información detallada de todas las actividades: Festival del Vino del Somontano