IV Ruta de Tapas Semana Santa Zaragoza 2015

La web zaragozadetapas.com organiza por cuarto año consecutivo la Ruta de Tapas Semana Santa de Zaragoza. En el 2012 tuvo lugar la I edición de ésta ruta, primer evento de […]
IV Ruta de Tapas Semana Santa Zaragoza 2015, 9.0 out of 10 based on 1 rating
VN:F [1.9.22_1171]
VALORAR ARTICULO
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)

La web zaragozadetapas.com organiza por cuarto año consecutivo la Ruta de Tapas Semana Santa de Zaragoza.

En el 2012 tuvo lugar la I edición de ésta ruta, primer evento de estas características organizado en España con el hilo conductor de la Semana Santa en los nombres y elaboraciones de las tapas. La Ruta se ha convertido en un clásico de dichas festividades dando la oportunidad a cofrades y visitantes de disfrutar del tapeo zaragozano con especialidades gastronómicas propias de la Cuaresma.

Las tapas estarán disponibles en las barras participantes del 29 de marzo (domingo de Ramos) al 5 de abril (domingo de Resurrección).

A esta cuarta edición concurren 20 establecimientos que han puesta en marcha su creatividad para elaborar una tapa alusiva a la temática religiosa que se escenifica y conmemora en procesiones y actos litúrgicos. Nombres como “Alcachofa de Cuaresma”, “Capricho del rey Herodes”, “Palillo procesional”, “Capirote chipirón”, “Suspiro de Nazareno”… ilustran dichas elaboraciones culinarias que pretender ser un atractivo más dentro de la Semana Santa zaragozana, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

La Ruta de Tapas está patrocinada por el vino “Torrelongares” de  Covinca  Compañía Vitivinícola de Longares (D.O.P. Cariñena). En la página web zaragozadetapas.com pueden encontrarse las fotografías de todas las tapas participantes con los datos de los bares, dirección, plano de situación, etc. También permite el voto y valoración de las tapas degustadas.

Cada bar tiene libertad para poner el precio de la tapa que considere adecuado, si bien la promoción y el ajuste de precios en tiempos de crisis es un atractivo de cara a atraer clientes al establecimiento. Tampoco hay un vino o cerveza exclusivo “obligado” por la Ruta, si bien la bodega patrocinadora ofrece su Terrai OVG, un garnacha de viñas viejas con 3 meses de barrica, como maridaje recomendado.

En cada bar participante se encontrarán los carteles personalizados de cada uno de ellos con la fotografía y nombre de la tapa presentada así como la descripción de sus ingredientes. Los 15.000 cofrades que participan en las procesiones,  los ciudadanos que permanecen durante esos días en la ciudad así como los miles de turistas que la visitan, contarán con un atractivo más para disfrutar en esos días de ocio tan especiales.

Los 50.000 visitantes que espera la ciudad tendrán un atractivo más en la consolidación de Zaragoza como una de las principales ciudades de tapeo de España.

La web zaragozadetapas.com es el portal de referencia en internet de los bares que elaboran tapas en Zaragoza. Organiza también la Ruta de la Tapa de Verano y la Ruta de la Tapa de Navidad (Zaragoza Christmas Tapas).

Tapas y establecimientos participantes

180 grados La procesión va por dentro Piragua crujiente de roast beef con salsa tártara
3 Elementos Suspiro de Nazareno Crema de bacalao con puerros y patata empanada en Corn Flakes
Babel Capricho del Rey Herodes Tostada de hogaza con pimiento verde asado, micuit al oporto y secreto ibérico
Casa Juanico Tercerol de bacalao
Crespillo de borraja relleno de brandada de bacalao
Doble Uno Procesión, incienso y tambor Humus, cocochas de bacalao y crujiente de espinacas con incienso de olivas negras
El bandido Sentimiento cofrade Bacalao confitado, pimiento del piquillo y muselina de ajo suave
El pollo diablo Garbanzos de vigilia Esferificaciones de garbanzo, gelatina de espinacas, chips de ajo y espuma bacalao
El Rincón de Luis Croquetón Cuaresmal Croquetón de merluza con langostino
La Argentina Empanadas argentinas de Pasión 10 variedades de empanadas a elegir
La bodeguilla de Santa Cruz El tambor de Santa Cruz Pastel de patata relleno de bacalao
La Kupela Timbal de la Cofradía del Buen Gusto Volován relleno de bacalao y alcachofa con capirote de cecina crujiente
La lobera de Martín Alcachofa de Cuaresma Alcachofa natural picantona rellena de delicias del mar
La Republicana Torrija con mantón Torrija con mantón de bacalao
La taberna de Chema Anchoa de Cuaresma Montadito de anchoa salmuera con tomate natural y pimentón picante
Minibar Al cielo con el Timbal de bacalao ahumado con patata, pimiento rojo asado y romescu
Taberna La Granja Vigilia Pascual Bacalo, esferas de garbanzos, salsa de espinacas y aire de mar
Taberus Tamborus Timbal de patata y bechamel con paté de aceituna negras
Tragaldabas Fusión Palillos y tambores del Sto. Entierro Canasta de pasta filo rellena de conejo de monte con verduras de la huerta y salsa de boletus
 Wenceslao  Palillo procesional  Rollito de pasta filo relleno de chipirón, cebolla, pimiento verde, tinta de calamar y alioli
Windsor Capirote chipirón Montadito de chipirón con base de verduras perfumado con ajo y perejil

IV Ruta Tapas Semana Santa Zaragoza 2015