Sidrería La Kupela

Nombre del establecimiento: SIDRERIA LA KUPELA Dirección: Santiago, 23  50003 ZARAGOZA Teléfono: 976 399 407 Horario: De 12.00 a 16.30 h. y de 20.00 a 24.00 h. Cierra domingo noche y lunes Web: […]
Sidrería La Kupela, 9.0 out of 10 based on 1 rating
VN:F [1.9.22_1171]
VALORACION TAPAS
VALORACION ESTABLECIMIENTO
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)

Nombre del establecimiento: SIDRERIA LA KUPELA

Dirección: Santiago, 23  50003 ZARAGOZA

Teléfono: 976 399 407

Horario: De 12.00 a 16.30 h. y de 20.00 a 24.00 h. Cierra domingo noche y lunes

Web: Sidrería La Kupela

Facebook: Sidrería La Kupela

Descripción: Típica sidrería vasca donde priman los productos de la mejor calidad; chuletones, pescados del Cantábrico, tortillas de bacalao y buena sidra de Hernani de Celaya.

Información adicional: Parking en la plaza del Pilar, a un minuto andando del establecimiento

Contacto: Si quieres información sobre menús y/o reservas, contacta con ellos en el siguiente link y te responderán lo antes posible: Sidrería La Kupela

Sus especialidades: Tortilla de bacalao, chuletón, rodaballo al orio, pimientos rellenos de txangurro, pinchos donostiarras…

La opinión de nuestro experto:

Félix Moreno lleva 42 años de profesión en la cocina. Cuando dejó San Sebastián, vino a Zaragoza para montar La Kupela, la primera sidrería vasca que se instaló en España, fuera del País Vasco. En el 2014 cumple su vigésimo aniversario. Es miembro de Eurotoques desde 1998.

Afirma con rotundidad que Sidrería La Kupela tiene la mejor chuleta de Zaragoza con esa maduración. Es fiel a sus principios y ha ajustado sus precios a la crisis en la medida de lo posible, sin renunciar un ápice a la calidad de sus productos. Es “cabezón” en ese sentido y mantiene sus proveedores del Norte de primera línea aun a sabiendas que, lógicamente, repercutirá en el precio final de la cuenta. Al final logra un excelente ratio calidad-precio que el público que se acerca al establecimiento y, sabe lo que quiere, valora con satisfacción.

Indispensable probar la carne. Impresionante los pescados del Cantábrico (probé el rodaballo salvaje al orio), y siempre tiene algún pincho para sorprender. En mi caso lo hizo con un montadito de trufa de verano.

No es de extrañar que el famoso periodista, y también gastrónomo, Carlos Herrera comentara en su artículo del EL Semanal (05-05-2013) ” (…) Las anchoas en salmuera de La Kupela cubrieron todas las expectativas posibles, junto a unos perrechicos y boletus con yema de huevo. Si les queda sitio para zamparse una chuleta roja como la bandera de China, háganlo en esta casa(…)”

Agradable terraza en la calle Santiago (peatonal) para disfrutar del aperitivo o tomar una copa. También se puede comer fuera, si se prefiere.

Los fines de semana monta una magnífica barra de pinchos donostiarras

Félix Moreno La Kupela Zaragoza

Félix Moreno en sus toneles de sidra natural del establecimiento

Barra de pichos La Kupela Zaragoza

Barra de pinchos donostiarras los fines de semana

Terraza La Kupela Zaragoza

La terraza de La Kupela

Carlos Herrera en La Kupela Zaragoza

Con Carlos Herrera